Impresionante, para un cuadro como este se necesita algo más que constancia, eres un artista, los cielos, la arquitectura, los reflejos, el color y la composición, una belleza, se nota que trabajaste a conciencia, pero lo lograste. Enhorabuena.
Bueno para mí sería inaudito, pintar en un espacio a la vista de los demás, un día fuí a Madrid a ver pintar en la Puerta del Sol a Antonio López, sentía pena del pintor, por el agobio que la gente le debía producir. Aclaro, yo no me comparo con vosotros. Enhorabuena.
FANTÁSTICA!!! A pesar de que no te gusta la palabra: "Me gusta", es cierto!!!!! Me encanta!!!!! Como no soy entendido en la materia, las obras pasan en la primera impresión, por el tamiz de si me gustan o no. Luego suelo comprobar detenidamente los detalles del trabajo, sus colores, sus ambientaciones, sus composiciones etc etc. Pues hecho esto, aún me gusta más! Vale? Y si no vales, vas pa cabo (como decíamos en la mili). La he comparado con la que me habías enseñado y en color y nitidez, ha mejorado un huevo! Es un gran trabajo!
Me gusta, el que no te guste, el me gusta, y que te guste. Me encanta que, después del paso por el tamiz, el resultado haya sido tan fantástico, como inmerecido. De todas todas, tus comentários, siempre agradables, son recibidos con placer.
Bienvenido de nuevo al blog, Fernando. Y ¡hay que ver con que fuerza emprendes esta etapa postveraniega! Gran obra y gran recuerdo nos muestras de ese país tan lleno de historia y de belleza. Tu óleo rezuma maestría en todos los órdenes, composición, color, temática. La contraposición al estatismo lógico de esos edificios tan emblemáticos, la ponen los espejados reflejos, dándole un carácter de movimiento en su parte inferior, lugar dónde acaba reposando la mirada. Me parece genial, ¡felicidades!. Abrazo
Agradecido por la acogida de mi pintura. Es un cuadro de archivo, de un tema que siempre me ha cautivado. En el transcurso de los muchos veranos, que pasé en Flandes, una cuarentena, mal contados, he pintado muchos temas de reflejos, pues la cantidad de canáles, que allí hay, parece que te lo están pidiendo. Fueron tiempos, acompañado mañana y tarde, por mi gran amigo Gothard Maertens, un gran acuarelista, de frenética actividad pictórica. Un saludo a la família... "de Rapazas"
¡sana envidia! hace poco me he estrellado por dos veces con un tema muy parecido pero a la acuarela. Como digo, similar pero con un añadido en primer término de uno de esos barcos de paseo para grupos de turistas que cursan por los canales de Amsterdam, ya sabes. Y nada, confieso que no me gustó ninguno de los dos intentos.
Se me resisten esas fachadas dentadas tan complicadas y llenas de marcos de ventana blancos cuando busco simplificar sus tonos tierras, y pardos a la acuarela. Ahora veo esta obra tuya y me muerdo las uñas. Me quedo mirándolo un buen ratos buscando el cómo de tu buen trabajo.
Tiene bastante trabajo de estudio, para ajustar la composición. son temas que tengo muy pintados, y a mí tambien se me resistían, pero al cabo de mas de 30 años pintando en Gantes, y sus canales, ya empiezas a encontrar el tranquillo. No te muerdas las uñas... que está muy feo... y así empezaron los elefantes !!! Un saludo, amigo José Luis.
Impresionante, para un cuadro como este se necesita algo más que constancia, eres un artista, los cielos, la arquitectura, los reflejos, el color y la composición, una belleza, se nota que trabajaste a conciencia, pero lo lograste. Enhorabuena.
ResponEliminaMuchas gracias por un tan bello comentário, a mi pintura.
EliminaPintar una pieza tan grande, en plena calle, es un placer.
Bueno para mí sería inaudito, pintar en un espacio a la vista de los demás, un día fuí a Madrid a ver pintar en la Puerta del Sol a Antonio López, sentía pena del pintor, por el agobio que la gente le debía producir. Aclaro, yo no me comparo con vosotros. Enhorabuena.
EliminaFANTÁSTICA!!! A pesar de que no te gusta la palabra: "Me gusta", es cierto!!!!! Me encanta!!!!!
ResponEliminaComo no soy entendido en la materia, las obras pasan en la primera impresión, por el tamiz de si me gustan o no. Luego suelo comprobar detenidamente los detalles del trabajo, sus colores, sus ambientaciones, sus composiciones etc etc. Pues hecho esto, aún me gusta más! Vale? Y si no vales, vas pa cabo (como decíamos en la mili).
La he comparado con la que me habías enseñado y en color y nitidez, ha mejorado un huevo!
Es un gran trabajo!
Me gusta, el que no te guste, el me gusta, y que te guste.
EliminaMe encanta que, después del paso por el tamiz, el resultado haya
sido tan fantástico, como inmerecido.
De todas todas, tus comentários, siempre agradables,
son recibidos con placer.
Bienvenido de nuevo al blog, Fernando. Y ¡hay que ver con que fuerza emprendes esta etapa postveraniega! Gran obra y gran recuerdo nos muestras de ese país tan lleno de historia y de belleza. Tu óleo rezuma maestría en todos los órdenes, composición, color, temática. La contraposición al estatismo lógico de esos edificios tan emblemáticos, la ponen los espejados reflejos, dándole un carácter de movimiento en su parte inferior, lugar dónde acaba reposando la mirada. Me parece genial, ¡felicidades!.
ResponEliminaAbrazo
Agradecido por la acogida de mi pintura.
EliminaEs un cuadro de archivo, de un tema que siempre me ha cautivado.
En el transcurso de los muchos veranos, que pasé en Flandes, una
cuarentena, mal contados, he pintado muchos temas de reflejos,
pues la cantidad de canáles, que allí hay, parece que te lo están pidiendo.
Fueron tiempos, acompañado mañana y tarde, por mi gran amigo
Gothard Maertens, un gran acuarelista, de frenética actividad pictórica.
Un saludo a la família... "de Rapazas"
¡sana envidia!
ResponEliminahace poco me he estrellado por dos veces con un tema muy parecido pero a la acuarela. Como digo, similar pero con un añadido en primer término de uno de esos barcos de paseo para grupos de turistas que cursan por los canales de Amsterdam, ya sabes. Y nada, confieso que no me gustó ninguno de los dos intentos.
Se me resisten esas fachadas dentadas tan complicadas y llenas de marcos de ventana blancos cuando busco simplificar sus tonos tierras, y pardos a la acuarela.
Ahora veo esta obra tuya y me muerdo las uñas.
Me quedo mirándolo un buen ratos buscando el cómo de tu buen trabajo.
Te felicito cordialmente, Fernando.
Tiene bastante trabajo de estudio, para ajustar la composición.
Eliminason temas que tengo muy pintados, y a mí tambien se me resistían,
pero al cabo de mas de 30 años pintando en Gantes, y sus canales,
ya empiezas a encontrar el tranquillo.
No te muerdas las uñas... que está muy feo... y así empezaron los elefantes !!!
Un saludo, amigo José Luis.