8/12/17

Preparant les Festes.


8 comentaris:

  1. Mmmmm, que buena pinta esta cabra o bispo, al horno y con cachelos es mi perdición, era mi pescado favorito en mi infancia y mi madre la pobre, se hartaba de sacar espinas, un manjar. Me encantan tus pescados y tus pescaderías.
    Abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buena Pinta, Niña y Santa María... la Virgen Santa que
      ricos están, por mis lares, hacemos con ellos, uno de
      los platos mas suculentos, de la cocina marinera catalana,
      EL SUQUET... excelente, donde los haya, con permiso de
      los fogones gallegos.
      A mi me encantan, guisados !!!
      Gracias Carmen Diaz, y buen provecho.

      Elimina
  2. Se observa que visitas los pescados estos días, tan propios de la Navidad, y sigues igual, que maravilla de color, ni recién pescado lo tiene como tú lo logras. Enhorabuena.

    ResponElimina
  3. Solo visitas... frecuentes y deseadas... sin ánimo de lucro...
    pués las pescaderas, no pillan ni un duro....
    Muy fresco, si estaba, pués era el que mejor color tenía, de
    todo el mercado, así se lo hice saber, a la fugaz propietaria,
    que mejor hubiera apreciado mi interés por comprarlo.
    A pesar de todo, los del pincel, siempre podemos pintarlo,
    poe ejemplo, verde cual persiana.... pero no procede.
    Contentos con tu vuelta, Carmen.

    ResponElimina
  4. Todavía está aleteando, como todos tus pescados...
    Tu serie de pescaderías sigue creciendo, Fernando. Te felicito.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si todos mis pescados se pusieran a alatear....
      parecerían las palmas de un tablao flamenco...
      o las Palmas de Gran Canaria... una hora después !!!
      Como crecen... las sardinas ya son como merluzas,
      menuda inversión, aumenta y aumenta como las "PIFIAS"
      del Tump ese.
      Amigo ... pececitos a la mar !!!

      Elimina
  5. Uh, viéndolo con tan buen color y frescura y, pese a haber ya merendado una hermosa palangana con sus sacramentes, me he puesto en modo carpanta y mis jugos gástrico, viendo la hermosura del ejemplar, han empezado a pensar en modo pastel -que es rico, fácil, y sin espinas-escollo que amputar- y hállome ahora salivando a tutiplén. Imaginole a usted, noble artista hambriento, delante del ejemplar, partiendo después con el cuaderno bien pertrechado con el testimonio dibujado, que está diciendo cómeme, pero sin el real cuero de la cabra marina (leñe, qué marranada, qué faena, qué hambre...) y veo lo dura que es la vida del artista. (y lo poco compasivas que son las pescaderas...)

    Abrazotes gordotes (En mi nevera habitan ahora apenas unos filetes de vulgar pescadilla congelada, extraídos de los marineros arcones de Ntro. amoroso Padre Jesús de Mercadona... ya ve usted, Ilustre artista, que no hay color... (ni sabor :D)

    Abrazotes gordotes

    ResponElimina
    Respostes
    1. Carpanta marina... la senda de la vida, ya es bastante espinosa, los peces, razón tienes, en pastél.... este
      de momento en acuarela... todo llegará.
      Las pescaderas queridas, dueñas del pescado son,
      las sardinas perdidas, sobras son hay caidas...
      desde mi viejo zurron.
      La cabra tira al monte... y en cabra se sube al monte.
      La nevera es el último exponente de la dieta blanca...
      se abre y se come lo que hay... !!!
      En la mia..., ni habitan ..., ni habites... con lo que
      me gustan.
      Si, Margarita, la vida del artista es muy dura... y dura...
      y dura... como las pilas de DURACEL.

      Elimina