25/9/18

Llamàntols.




8 comentaris:

  1. Tienen una pinta... Ahora que ya los meses tiene "r", el marisco está ¡¡Divino!! Buen provecho.
    Abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ellos si tienen la"R" remuertos están, recientes, remojados y hervidos, ricos ricos...
      realzarán lass relucientes fauces, de remilgados y relamidos rapaces del regocijado
      regimen. Recuerdos de rígidos reparos, restringentes, de raros remedios renacidos.
      Relajados y rojos... de rechupete.
      Carmen, realmente ráncios.

      Elimina
  2. ¡Pero qué bien les sienta este arrebato mortal, incluso el mismísimo rigor mortis, a estos sonrojados y yacentes ejemplares! Más aún cuando un humilde puré de cucurbitas pepo, animado por unos allium ampeloprasum variedad porrum, unaas solanum tuberosum sin más color que el propio verdor y el rubor de unas daucus carota, seguidos de unos escuetos filetes aviares planchados aviarán que nuestro condumio hoy. Hallo, no obstante, resignado consuelo, en la evidente frialdad ambiental castellana, que más demanda de la calentura humeante que de la frialdad del frescor de los fenecidos y sonrojados bogaantes. Condúceme todo ello a demandarmes, fuera aparte de menudencias económicas, si los bogavantes serán para el verano...

    Abrazotes gordotes (parto rauda al refectorio, Dios me ampare, a mitigar con algún picoteo las ansias que sobre mis naturales instintos y sobre mis jugos gástricos han ejercido, ¡menudo par!, sus sonrojados ejemplares. Amén)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yacientes, y con rigor, fueron zambullidos golosamente, con
      arrebato, sin las cucurbitas pepo, parientas de las que recibí
      en el cole, con coles tampoco me gustan. Con la "CAROTA" ruborizada... me quedé al ingerirlos, y planchados quedaron
      los compis del ágape.
      Los bogabantes, bajo el frescor castellano, son para el verano,
      mejor que las bicicletas..., dan un calorcillo, si son saliedo
      de la olla, que reales posaderas agradecen.
      Que Dios te ampare... y que tus naturales instintos sean mitigados, con ansiosos picoteos, a mis sonrojados ejenplares.
      CAYERON EN ACTO DE SERVICIO !!!

      Elimina
  3. Que buen marisco, que color, está vivo, parece que al mirarlo uno segrega la saliva de los sabores de la hermosas piezas. Que maravilla.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vivo... lo que se dice vivo, no lo estaba, porquie se habría
      movido, y habría salido mal en la acuarela, pero fresco,...
      lo justo para poder manejarlo, saliendo de la olla, y se me iba
      la olla del buen y apetitoso aroma, que desprendía.
      Una mañana de aquellas.... buen pintar y al mediodia buen yantar.
      No solo de pan vive el hombre....
      Gracias,recien llegada, por su amable visita.

      Elimina
  4. Dios me ampare D. Fernando ! que creí entrar en un blog de pintura y me salió de literatura y, ante tanta sapiencia literaria, solo me queda afirmar : me quedo con la culinaria !

    ResponElimina
    Respostes
    1. Arturo, amigo mio, en que berenjenal te has metido.
      Aqui servimos Bogabantes, como los de antes...
      y buena literatura, el que menos sabe latín,
      ¿ Te hace TILÍN... ???? Vuelve otro dia, que me ha gustado
      verte.

      Elimina