19/9/19

Peix Fresc...





4 comentaris:

  1. Cambio de tema,, pero tus pinceles juegan con el color de forma curiosa y trascendente. Enhorabuena.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cambiar... cambiar... y cambiar...No conformarse con
      nada de lo hecho, buscar siempre, encontrar ya es otra cosa.
      El juego de la vida, tambien incluye a los pinceles, y a
      quien los maneja. Todo y todos deben participar.
      Tu comentario me halaga, y me gusta.
      Muchas gracias Carmen.

      Elimina
  2. Frescos fresquísimos. Con un aire de escenario teatral, sombrío, luminescente, casi místico, las víctimas del sacrificio, la vida arrebatada, plenas de dignidad muestran su piscícola fax de sosegada resignación. Como la cara y cruz de una misma moneda (me anticipo a su réplica y admito que para cruz la de ellos, piscícolas mártires), la íntima calidez del fondo de la escena, donde los bueyes de mar muestran su poderío, se contrapone con el frialdad del humilde, níveo y gélido lecho. Magnífica en fondo y forma, esta pictórica y shakespeareniana representación.

    Abrazotes gordotes
    A falta de agua en esta nuestra morada, si acaso muriéramos de sed, me queda el consuelo de que mi frío pasillo, si bien no en belleza, en un par de días se equiparará en gelidez al lecho de sus arriba representados. D. E. Peix 👻

    ResponElimina
    Respostes
    1. Equipararse a la mar y su gelidez... es amor a lo climático,
      lo que no queremos que cambie !!!
      No es lo mismo pez muy fresco, que muy fresco y pez, que es
      lo que a mi me pasaba en lo de estudiar.
      Donde yo aprendo es en tus textos... siempre con su toque humano
      por encima de todo, sin olvidar lo poético, donde te luces a todas luces... sin duda, en este caso, las de las bambalinas del
      PEZUDO teatro, donde los martires piscicolas en su procesión
      de la vida cargan con su cruz, y encima de los bueyes, se
      dirigen al gelido fondo, donde les aguarda Shakespeare, para
      humildemente comerselos... a falta de agua, buenos son peces.
      me hecho al lecho, para meditar de hecho, con lo que me dices
      de lo que yo he hecho,....
      Pisces quoque in plenitudine commorabitur absque poeta recitat.
      Gratias tibi valde, Margarita.

      Elimina