Na parte inferior da rúa Rec hai un grupo interesante de edificios do século XVIII caracterizado polas súas terrazas soportadas con soportes de pedra e vigas de madeira que serven terraza da planta pimer. Estes balcóns foron construídas en 1786 por iniciativa dun grupo de atún e curtidores para usar esta área de traballo. Aínda mantén algunhas das antigas tendas especializadas nestes produtos
Es curioso, porque en Aranda de Duero tenemos la Calle de las boticas, también con soportales y sus vigas de madera. De recién llegada a esta villa pensé que, siendo calle principal, su nombre obedecía a que a lo largo del tiempo había habido ubicadas allí varias farmacias. Pero no, resulta que era una calle gremial donde desde el siglo XV se hacían las botas para el vino, lo cual tenía su lógica dado que el casco antiguo está plagado de bodegas subterráneas... Ahora es calle comercial, pero conserva sus bodegas subterráneas; la mayoría de ellas, visitables.
A mí en esta acuarela me gusta mucho el papel que juegan las sombras en el conjunto (y lo es por el color, no por el calor, que ya sé yo que va a hacer saña de ello, jiiiiiii)
Abrazotes gordotes ( que hoy tenemos día de verano normal. Léase, a la tarde-noche, rebequita. Yujuuuuuu)
El color depende del calor, y el calor del color, todo está globalizado. Y muy complicado !! Que cruel personaje el de REBECA, y como se ha instituido su nombre.... Cosas del cine !! Suculentos y sudorosos saludos.
Pretendes engañar con acuarela de aparente sencillez, pero sin duda es una muy buena obra. Creo que ya te lo dije en otra ocasión, Fernando: ¡Cuando sea joven quiero pintar como tú! Un abrazo.
Ay !! si tu supieras, al único que engaño, es a mi mismo. Y buenas obras hacen, dicen, las O.N.G. el resto hacemos lo que podemos, si llegamos.... ! Yo también quisiera pintar como un niño. Saludos.
Otra calle llena de luz y con trazos bien definidos, esos soportales me recuerdan a mi tierra.
ResponEliminaAbrazo.
Muchas gracias por tu opinión, siempre apreciada.
Eliminaen comentário siguiente, la explicación, de estos
soportales
un abrazo
Na parte inferior da rúa Rec hai un grupo interesante de edificios do século XVIII caracterizado polas súas terrazas soportadas con soportes de pedra e vigas de madeira que serven terraza da planta pimer. Estes balcóns foron construídas en 1786 por iniciativa dun grupo de atún e curtidores para usar esta área de traballo. Aínda mantén algunhas das antigas tendas especializadas nestes produtos
ResponEliminaEs curioso, porque en Aranda de Duero tenemos la Calle de las boticas, también con soportales y sus vigas de madera. De recién llegada a esta villa pensé que, siendo calle principal, su nombre obedecía a que a lo largo del tiempo había habido ubicadas allí varias farmacias. Pero no, resulta que era una calle gremial donde desde el siglo XV se hacían las botas para el vino, lo cual tenía su lógica dado que el casco antiguo está plagado de bodegas subterráneas... Ahora es calle comercial, pero conserva sus bodegas subterráneas; la mayoría de ellas, visitables.
EliminaSe supone que después de visitar, con fruición, las sbterráneas bodegas,
Eliminase salía con una UNDERGROUND cogorza
Como sabe soy -casi- abstemia, Ilustre, pero sí, incluso a día de hoy, de ellas se puede salir con cogorza undergoung-ground... jiiiiii
EliminaSí y con el estómago bien repleto, dado a sus innumerables asadores...
EliminaA mí en esta acuarela me gusta mucho el papel que juegan las sombras en el conjunto (y lo es por el color, no por el calor, que ya sé yo que va a hacer saña de ello, jiiiiiii)
ResponEliminaAbrazotes gordotes ( que hoy tenemos día de verano normal. Léase, a la tarde-noche, rebequita. Yujuuuuuu)
El color depende del calor, y el calor del color,
Eliminatodo está globalizado. Y muy complicado !!
Que cruel personaje el de REBECA, y como se ha
instituido su nombre.... Cosas del cine !!
Suculentos y sudorosos saludos.
Pretendes engañar con acuarela de aparente sencillez, pero sin duda es una muy buena obra.
ResponEliminaCreo que ya te lo dije en otra ocasión, Fernando: ¡Cuando sea joven quiero pintar como tú!
Un abrazo.
Ay !! si tu supieras, al único que engaño, es a mi mismo.
EliminaY buenas obras hacen, dicen, las O.N.G. el resto hacemos
lo que podemos, si llegamos.... !
Yo también quisiera pintar como un niño.
Saludos.
Bella acuarela, con un colorido especial, los soportales que también nos hablas de su historia, también tienen recuerdos de estas tierras. Bellísima.
ResponEliminaComentários como este, son de fantástico soportar, y de muy agradecer.
EliminaUn saludo.