Supongo que a tu compañero de la colla le ha gustado verse retratado de peregrino porque lo has calcado y la estampa nevada y monumental como fondo es magnífica. Aperta Fernando, toca abrigarse.
Mi compañero está que revienta de contento. Peregrino, o mendigo, ni yo mismo lo sé, necesitaba una masa oscura, en primer término, y ya que la puse, le pinté la cara del amigo Diego, entusiasta pintor, domde los haya. La estampa monumental, es lo que tiene este parque artificial, y sin personalida, que es El Pueblo Español, de Barcelona, construido en 1929, con motivo de la Exposición Internacional, con el solo fin de ser una atracción turística. Aquí no hace frío, mas bien "CALORET" pero ya abundan mis resfriados.
A mí lo que me gusta es esa cualidad de la luz, la tibia calidez que, a través de ella adquiere una escena de colores quebrados que, a pesar de la amable presencia humana*, destila soledad.
Abrazotes gordotes *Digo amable porque el peregrino -acaso pedigüeño-, en actitud cómplice, parece saludar al espectador (y al pintor) cual artista teatral al final de una exitosa representación ;D
Calidez en la luz, si que la había, y si tu la percibes, operación cunplida. La soledad, también quise marcarla, soledad en el sentido mas duro de la palabra, pues aun que pase gente, solo son visitantes, al difunto...?, a lo mejor si, porque este recinto no destila la menor vida humana, solo es una mezcolanza sin otro sentido que distraer al mirón, y con muy poco interés, todos los edificios están de "corpore presente et insepulto" Quieres más soledad ?? Quizá esta sea, la del peregrino-mendigo la única preséncia, del sentimiento humano. Un día de estos nos vemos, y tomamos unas copas.
¡Qué bueno! ¡Se me había pasado esta entrada! Veo detrás del protagonista una excavadora. ¿No será que pide la voluntad a los jubilados para que accedan a mirar la obra? Un abrazo, Fernando.
Eso sería, pero en un decorado, sin alma, como es El Pueblo Español, es dificil, incluso encontrar mirones, Es lo que tienen los jubilados, amor al trabajo ajeno. Que haremos cuando nos jubilemos ??? Un gran saludo amigo.
El amigo Diego, que no tuvo que posar, está contento de su retrato, aunque no es mendigo, sino pintor. Pero al final todos pedimos algo. Gracias por tu pia limosna. !!!
Supongo que a tu compañero de la colla le ha gustado verse retratado de peregrino porque lo has calcado y la estampa nevada y monumental como fondo es magnífica.
ResponEliminaAperta Fernando, toca abrigarse.
Mi compañero está que revienta de contento.
EliminaPeregrino, o mendigo, ni yo mismo lo sé,
necesitaba una masa oscura, en primer término,
y ya que la puse, le pinté la cara del amigo
Diego, entusiasta pintor, domde los haya.
La estampa monumental, es lo que tiene este parque
artificial, y sin personalida, que es El Pueblo
Español, de Barcelona, construido en 1929, con motivo
de la Exposición Internacional, con el solo fin de ser
una atracción turística.
Aquí no hace frío, mas bien "CALORET" pero ya abundan
mis resfriados.
A mí lo que me gusta es esa cualidad de la luz, la tibia calidez que, a través de ella adquiere una escena de colores quebrados que, a pesar de la amable presencia humana*, destila soledad.
ResponEliminaAbrazotes gordotes
*Digo amable porque el peregrino -acaso pedigüeño-, en actitud cómplice, parece saludar al espectador (y al pintor) cual artista teatral al final de una exitosa representación ;D
Calidez en la luz, si que la había, y si tu la percibes,
ResponEliminaoperación cunplida.
La soledad, también quise marcarla, soledad en el sentido
mas duro de la palabra, pues aun que pase gente, solo son
visitantes, al difunto...?, a lo mejor si, porque este
recinto no destila la menor vida humana, solo es una
mezcolanza sin otro sentido que distraer al mirón, y con
muy poco interés, todos los edificios están de
"corpore presente et insepulto" Quieres más soledad ??
Quizá esta sea, la del peregrino-mendigo la única preséncia,
del sentimiento humano.
Un día de estos nos vemos, y tomamos unas copas.
¡Qué bueno! ¡Se me había pasado esta entrada!
ResponEliminaVeo detrás del protagonista una excavadora. ¿No será que pide la voluntad a los jubilados para que accedan a mirar la obra?
Un abrazo, Fernando.
Eso sería, pero en un decorado, sin alma, como es
EliminaEl Pueblo Español, es dificil, incluso encontrar mirones,
Es lo que tienen los jubilados, amor al trabajo ajeno.
Que haremos cuando nos jubilemos ???
Un gran saludo amigo.
El espacio tan bello, la imagen principal tan sugerente. Magnífico.
ResponEliminaEl amigo Diego, que no tuvo que posar, está
Eliminacontento de su retrato, aunque no es mendigo,
sino pintor. Pero al final todos pedimos algo.
Gracias por tu pia limosna. !!!