17/9/17

Atzavares, a Cavall Bernat.


11 comentaris:

  1. Que belleza, estas que te sales, diría un joven de aquí, que trabajo tan genial, me tienes desconcertada, que colorido, que espacios, que primeros planos, no puedo quedarme con ninguno porque todos salieron maravillosos de tu pincel con ese colorido también seleccionado. Enhorabuenísima.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las pinturas al óleo tienen eso, como las pintas
      en varias sesiones, se pueden ajustar mejor los
      colores y sus tonalidades.
      Los que se salen, son tus alagos, Carmem.

      Elimina
  2. A mi tambien me gusta mucho esta pintura, es oleo verdad ? Felicidades esta muy bonita.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo Vivancos, gracias por tu visita, si, es
      un óleo, tecnica que tambien he practicado
      durante muchos años.

      Elimina
  3. Los mismísimos Paul -Cézanne- y George -Seurat-, pordrían haberle acomapañado al hacer esta pintura. Ya sé, ya sé que median muchos años, y que usted es un alegre jovenzuelo, pero yo, viendo esta obra suya, les veo como en una perfecta tríada de artistas sublimes. Amén. Punto y pelota. No me contradiga, que soy una visionaria y soy peligrosa. Voy a disfrutar esto con mi lacto en ristre y a imaginarlos a ustedes tres, caballete plantado, pincel en ristre...en ese alto. Aydiosiitooo... qué felicidad...

    Abrazotes gordotes
    PD: Fui al BANCO -al de abajo, el de la plaza donde habito- y na, que el de SEUR no estaba... sólo dos abuelos: sentaditos al calor del solete. Aun así, en pleno síndrome de abstinencia letreril no pierdo la esperanza, jiiiii...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por Sant George, Seuramente estos no Cezan de
      pintar, ni cuando estan a mi lado.
      Con peligro me apunto lo de la pelota de sublimes
      artistas, plantando pinceles, imaginando como
      una tríada, lacto en ristre.... ALTO !!... que
      felicidad... los abueletes han plantado el caballete,
      sin perder la esperanza... SEURAMENTE en pleno
      sindrome de abstinencia de abajo.
      Cinco letras tiene mi BANCO...
      que me vencen, que se yo cuando...
      Aydiosito... Margarita!!!!

      Elimina
  4. ¡Toma ya! ¡Eso es un paisaje bien entonao!
    ¡¡Qué bien dominas todas las técnicas!!
    Un fuerte abrazo, Fernando.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Fueron muchos años.... pintando al óleo,
      casi "toda una vida".... y, ya se sabe
      esta técnica permite sesiones y mas sesiones...
      hasta que llegas donde llegas, que nunca es
      donde quisieras llegar.
      Un caluroso saludo.

      Elimina
  5. Excelente óleo, tu estilo está patente y claro. Lo que más me atrae es la sucesión de planos y la sensación de lejanía dónde se pierde la mirada en el horizonte a través de toda esa vegetación mediterránea. Bravo.
    Abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que el lugar es muy bello, y muy querido,
      por los pintores del pais, en dias claros se
      ve hasta el mar. En años mozos, era fácil subir
      a nuestra montaña, a pintar, fácil y reconfortante.
      Tiempo fué tiempo...
      Muchas gracias, Carmen.

      Elimina
  6. Que mirada tan impresionante, cuantos planos, cuanta belleza en el color. Enhorabuenísima.

    ResponElimina