Me encantan tus granadas, y todas las granadas en general, es un tema que se presta maravillosamente para pintar como así queda demostrado a lo largo de los siglos.Es una fruta que a nivel gastronómico me gusta muchísimo, pero debí de comer tantas, que ahora me producen alergia y no puedo tomarlas. En cuanto a las que has pintado me parecen preciosas con violeta predominante de fondo, hace resaltar la calidez del complementario amarillo-naranja, y las sombras ondulantes confieren movimiento y viveza a toda la composición. Muy bueno este bodegón veraniego. feliz domingo, Fernando. Abrazo.
Carmen, tu amable respuesta, és todo un tratado de arte, que agradezco como tal, y por su favorable contenido, que generosa !!. Eres una Reina, por tu amor a las granadas, a la Católica, le chiflaban... no paró hasta conquistarla.... Muchas grácias rapaciña.
Precioso bodegón de granadas. Ilustre, puedes sentirte orgullosos de este cuadro tan hermoso, como la persona a quien se lo regalaste. Una composición magnífica de un estilo post-impresionista, tirando a faubista, con unos colores, como dice Carmen, que le dan calidez y unas sombras cimbreantes muy logradas que le dan movimiento. Te felicito.
Es lo que tiene, el ir tanto de bodegas contigo, que algún día sale un BODEGÓN. Respecto al movimiento, recordarás que nos lo enseñaron de pequeños, aunque no me consta que fuera cálido y cimbreante, pero eso sí, si no respetabas sus colores, podías acabar a la sombra. Cuidate, y no te saques el sombrero, hace mucho sol.
Muy bello, como has tratado el tema, la composición, el clima, esa hora llena de luz, la elegancia en el tratamiento del color, están diciendo las granadas...comedme.
Me pidió mi amigo August, que pintara las granadas de su jardín. Me vino muy en cara hacerlo, y las ganas acaban ayudándote al resultado. Grácias por tu amable comentário.
Si és coincidéncia idiomática, me alegro de saberlo, todo lo que une és formidáble. Con las temáticas no cabe el miedo, hay que afrontarlas con decisión. Oñera, agradecido por tu visita, nunca falta.
Fernando te doy las gracias por tu invitación personal a visitar estas obras últimas y por el placer que da el contemplarlas. Ya te han comentado sobre técnica y colores así que por mi parte decirte que me han gustado mucho por su tratamiento y color. No sé si estaré en lo cierto yo las veo dentro de la corriente Llacer-Sanvisens... etc, dentro de la reciente pintura catalana.
Discípulo del gran Ignàsi Mundò, grácias a sus explicaciones, logré entender como se debe pintar, conseguirlo ya es harina de otro costal. Que quieres, si somos de aquí... , pintamos como los de aquí. Ya me gustaría tener un estilo mío própio.... El gusto és mio, José Luis.
Me encantan tus granadas, y todas las granadas en general, es un tema que se presta maravillosamente para pintar como así queda demostrado a lo largo de los siglos.Es una fruta que a nivel gastronómico me gusta muchísimo, pero debí de comer tantas, que ahora me producen alergia y no puedo tomarlas. En cuanto a las que has pintado me parecen preciosas con violeta predominante de fondo, hace resaltar la calidez del complementario amarillo-naranja, y las sombras ondulantes confieren movimiento y viveza a toda la composición. Muy bueno este bodegón veraniego. feliz domingo, Fernando.
ResponEliminaAbrazo.
Carmen, tu amable respuesta, és todo un tratado de arte, que agradezco
Eliminacomo tal, y por su favorable contenido, que generosa !!.
Eres una Reina, por tu amor a las granadas, a la Católica, le chiflaban...
no paró hasta conquistarla....
Muchas grácias rapaciña.
Precioso bodegón de granadas. Ilustre, puedes sentirte orgullosos de este cuadro tan hermoso, como la persona a quien se lo regalaste. Una composición magnífica de un estilo post-impresionista, tirando a faubista, con unos colores, como dice Carmen, que le dan calidez y unas sombras cimbreantes muy logradas que le dan movimiento.
ResponEliminaTe felicito.
Es lo que tiene, el ir tanto de bodegas contigo, que algún día sale
Eliminaun BODEGÓN.
Respecto al movimiento, recordarás que nos lo enseñaron de pequeños,
aunque no me consta que fuera cálido y cimbreante, pero eso sí, si no
respetabas sus colores, podías acabar a la sombra.
Cuidate, y no te saques el sombrero, hace mucho sol.
Muy bello, como has tratado el tema, la composición, el clima, esa hora llena de luz, la elegancia en el tratamiento del color, están diciendo las granadas...comedme.
ResponEliminaMe pidió mi amigo August, que pintara las granadas de su jardín.
EliminaMe vino muy en cara hacerlo, y las ganas acaban ayudándote al resultado.
Grácias por tu amable comentário.
Me encanta tu bodegón, Fernando. Y además me entero de que las granadas también se llaman magranes...
ResponElimina¡Se te da bien cualquier temática!
Un abrazo.
Si és coincidéncia idiomática, me alegro de saberlo,
ResponEliminatodo lo que une és formidáble.
Con las temáticas no cabe el miedo, hay que afrontarlas
con decisión.
Oñera, agradecido por tu visita, nunca falta.
Fernando te doy las gracias por tu invitación personal a visitar estas obras últimas y por el placer que da el contemplarlas. Ya te han comentado sobre técnica y colores así que por mi parte decirte que me han gustado mucho por su tratamiento y color.
ResponEliminaNo sé si estaré en lo cierto yo las veo dentro de la corriente Llacer-Sanvisens... etc, dentro de la reciente pintura catalana.
Siempre es un gusto saludarte. Un abrazo.
Discípulo del gran Ignàsi Mundò, grácias a sus explicaciones, logré
Eliminaentender como se debe pintar, conseguirlo ya es harina de otro costal.
Que quieres, si somos de aquí... , pintamos como los de aquí.
Ya me gustaría tener un estilo mío própio....
El gusto és mio, José Luis.