esta era la intención, y la lucha por salir del figurativismo, poco a poco. Veremos donde llegamos... !! Muchas gracias Carmen, colorista internacional.
Cepa tardía, que pierde en el remolino del vendabal ,toda la belleza de su color, es curioso porque entre tanto enredo de las hojass, observo palpitante los ojos de un niño.
Obra de estúdio, con documentación de mi archivo. Su situación vital, es tal como la describes, pobre y pequeña, y con un leve toque de luz, ah !!! las misérias de la vida.... Mirándolo bién, si se vé el niño perdido.... no..., no... no es ningín nieto extraviado !! Pintemos y pintamos, gracias Carmen.
Pues tienen mis anterirores comentaristas toda la razón. Como Carmen Cubillo, yo, entre esa lucha intestina entre colores de uno y otro bando, entre ese retorcimiento de la cepa y sus sarmientos .y no miento- pues que he visto una carita infantil, cual ángel querubín rafaelesco y travieso, con sus dos ojitos negros y su naricilla, asomándose entre fisgón y divertido. (Me pierde -¿y me pierdo en?- lo anecdótico, Ilustre. Adios abstracción: Mea culpa, mea culpa) Otro día, (cuando haya merendado, que ahora me cruje el triperío pidiendo casquijo) tiene que hablarme de la selección de los colores básicos de su paleta de acuarela (se me están agotando los de la mía, una cotman de 12 colores, que compré por 11 Euretes, y me gustaría tocar "otros palos" -pictóricos, que le conozco, jiiiiii- .Sölo doce (no caben más) Y si son de medios godets o de tubo... Bla, bla... (Gloar... Volveré -buscando respuestas-)
Abrazotes gordotes (cuídeme al querubín, que es un primor)
Nunca se sabe lo que puede esconder una cepa, una vida de sufrimiento, si eres su propietário, un montón de dinero, si comercias con su vino una gran satisfación si degustas su néctar, o una vida frustrada si te conviertes en adicto. Que cosas tiene mi niño...... escondido entre las hojas !!
Lo del hallazgo del querubín en su obra me hacer reflexionar sobre cómo la mente humana, de manera inconsciente, ve -o busca- lo real entre lo irreal. No estamos preparados para dejar la mochila de lo conocido sobre el suelo y mirar la obra de arte sin mas, sin necesidad de encontrar y reconocer o reconocerse en ... hum... ois...
¿Y si la obra no hubiera tenido título, qué habríamos visto entonces? Porque la cepa me parece un cuerpo, con piernas y brazos y... Un cuerpo bailongo en una fiesta de gigantescos cofettis... el nene sigue ahí, con la misma cara de pillín -claro, se habrá colado en la fiesta...-Ah, pero eso no deja de ser buscar lo real entre... Marga, tú no estás bien, de verdad... (novedad de las gordas)
Pobres de nosotros..., no existe el futuro, ni tan solo el presente, como tal punto, que es , no tiene dimensión. Solo tenemos pasado, y a este nos agarramos, y esto es lo real. Reflexiones filosóficas baratas, del libro Como Mirar la Vida sin Ojos. Sin título, y sin firma, es una obra de libre contemplación.
Cher Fernando, touches de couleurs qui me semble célébrer la vie. Dynamique et poétique. Une création "ouverte" où l'on peut laisser aller son imagination et inventer son propre monde. C'est très beau! Merci de votre visite sur mon blog et de votre commentaire.
Fabienne vous remercie beaucoup pour les belles choses que vous dites à propos de mon travail. Et, je le répète, beaucoup de succès pour votre exposition
Esta acuarela creo muestra un contrapunto con los membrillos de la pasada semana pasando de la figuración a la abstracción y no es fácil pasar de un lado a otro pero Vd. lo consigue, le felicito por ello.
Muchas gracias Fredes, precisamente mi intención sería pasar, paulatinamente, a la abstracción, pero una es querer, y otra saber, ya veremos en que queda. Un abrazo
doncs sí! potser també Kandinski????? interessant, amunt!!!!
ResponEliminaTot és possible.... cal mirallar-se amb els grans....
EliminaMoltes gràcies per visitar el meu blog.
Compensación de color entre fríos y cálidos, una cepa en plenitud rondando la abstracción, muy bello.
ResponEliminaAperta
esta era la intención, y la lucha por salir del figurativismo,
Eliminapoco a poco. Veremos donde llegamos... !!
Muchas gracias Carmen, colorista internacional.
Cepa tardía, que pierde en el remolino del vendabal ,toda la belleza de su color, es curioso porque entre tanto enredo de las hojass, observo palpitante los ojos de un niño.
ResponEliminaObra de estúdio, con documentación de mi archivo.
EliminaSu situación vital, es tal como la describes, pobre y
pequeña, y con un leve toque de luz, ah !!! las misérias de la vida....
Mirándolo bién, si se vé el niño perdido.... no..., no... no es
ningín nieto extraviado !!
Pintemos y pintamos, gracias Carmen.
Pues tienen mis anterirores comentaristas toda la razón. Como Carmen Cubillo, yo, entre esa lucha intestina entre colores de uno y otro bando, entre ese retorcimiento de la cepa y sus sarmientos .y no miento- pues que he visto una carita infantil, cual ángel querubín rafaelesco y travieso, con sus dos ojitos negros y su naricilla, asomándose entre fisgón y divertido.
ResponElimina(Me pierde -¿y me pierdo en?- lo anecdótico, Ilustre. Adios abstracción: Mea culpa, mea culpa)
Otro día, (cuando haya merendado, que ahora me cruje el triperío pidiendo casquijo) tiene que hablarme de la selección de los colores básicos de su paleta de acuarela (se me están agotando los de la mía, una cotman de 12 colores, que compré por 11 Euretes, y me gustaría tocar "otros palos" -pictóricos, que le conozco, jiiiiii- .Sölo doce (no caben más) Y si son de medios godets o de tubo... Bla, bla... (Gloar... Volveré -buscando respuestas-)
Abrazotes gordotes (cuídeme al querubín, que es un primor)
Nunca se sabe lo que puede esconder una cepa, una vida de sufrimiento,
Eliminasi eres su propietário, un montón de dinero, si comercias con su vino
una gran satisfación si degustas su néctar, o una vida frustrada si te conviertes
en adicto. Que cosas tiene mi niño...... escondido entre las hojas !!
Lo del hallazgo del querubín en su obra me hacer reflexionar sobre cómo la mente humana, de manera inconsciente, ve -o busca- lo real entre lo irreal. No estamos preparados para dejar la mochila de lo conocido sobre el suelo y mirar la obra de arte sin mas, sin necesidad de encontrar y reconocer o reconocerse en ... hum... ois...
ResponElimina¿Y si la obra no hubiera tenido título, qué habríamos visto entonces? Porque la cepa me parece un cuerpo, con piernas y brazos y... Un cuerpo bailongo en una fiesta de gigantescos cofettis... el nene sigue ahí, con la misma cara de pillín -claro, se habrá colado en la fiesta...-Ah, pero eso no deja de ser buscar lo real entre... Marga, tú no estás bien, de verdad... (novedad de las gordas)
EliminaPobres de nosotros..., no existe el futuro, ni tan solo el presente, como tal
Eliminapunto, que es , no tiene dimensión. Solo tenemos pasado, y a este nos
agarramos, y esto es lo real. Reflexiones filosóficas baratas, del libro
Como Mirar la Vida sin Ojos.
Sin título, y sin firma, es una obra de libre contemplación.
Cher Fernando, touches de couleurs qui me semble célébrer la vie. Dynamique et poétique.
ResponEliminaUne création "ouverte" où l'on peut laisser aller son imagination et inventer son propre monde.
C'est très beau!
Merci de votre visite sur mon blog et de votre commentaire.
Fabienne vous remercie beaucoup pour les belles choses que vous dites
ResponEliminaà propos de mon travail.
Et, je le répète, beaucoup de succès pour votre exposition
Merci :-)
ResponEliminaEsta acuarela creo muestra un contrapunto con los membrillos de la pasada semana pasando de la figuración a la abstracción y no es fácil pasar de un lado a otro pero Vd. lo consigue, le felicito por ello.
ResponEliminaMuchas gracias Fredes, precisamente mi intención sería
Eliminapasar, paulatinamente, a la abstracción, pero una es querer,
y otra saber, ya veremos en que queda.
Un abrazo