13/8/18

A l'empara de la Xemeneia.





8 comentaris:

  1. Luces y sombras, generación de planos, el color hace el resto, ya quisiera aproximarme a la belleza de tus ideas.Gracias por deleitarnos con tú trabajo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, Carmen, con estas luces y sombras, he ido construyendo la
      composición, en esta ocasión, sin mucho dibujo.
      Es un tema muy familiar, para mí, pués es detrás mismo de donde
      vivo, y paso por delante, para ir al Mercadona.
      Comer ... pintar... pintar ... comer...

      Elimina
  2. No sé yo quién ampara a quien... Yo lo veo como una perfecta simbiosis: La esbelta,pálida,vetusta y desgastada chimenea intercambiando su calidez con los frondosos, profundos y aterciopelados azules del árbol.Todo ello con la intermediación de la misma tierra y de algunos verdes pardos que, cual infiltrados mediadores, se han asentado estratégicamente. Y todos ellos bajo un cielo tan luminoso como sutil y caleidoscópico. No sé yo quién ampara a quién... (pero quien quizá necesite amparo sea esta menda que, mientras esto escribe, sostiene sobre su regazo ordenador y gato... miauuu)

    Abrazotes gordotes

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo creo que mejor que DIOS NOS AMPARE... todos..., absolutamente todos..., los componentes arquitectónicos y florales, de esta
      plazuela, se postran ante ti, agradecicos de los piropos que
      les prodigas, y todo lo que digas, será tenido en cuenta tal
      como lo cuentas.
      En cuanto al cielo... me ha dicho San Pedro, que allí nos
      aguarda, y le he dicho que se guarde mucho de darnos prisa,
      pues tu estás dando clases de ordenador a tu gato, que te
      ha ordenado que mientras escribes, no sostengas a los Escribas,
      en tu regazo, MIAU, que gato !!!!
      Agatotes agapimu !!!

      Elimina
  3. Contrapuesto espíritu entre la naturaleza y el paisaje industrial, conjugando ambos has logrado hacerme reflexionar sobre la gran importancia de nuestro amigos los árboles en la naturaleza ya sea urbana o rural. Muy refrescante esa sombra.
    Abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Incluir materiales de rastro humano, siempre da un toque como de realidad, a los paisajes, donde los árboles ya hablan por si
      solos. Contento de haberte podido, con mi obra, hacerte
      reflexionar.... me honra !!!
      Muchas gracias,Carmen, por la visita, y por todo lo expones en tu comentario.

      Elimina
  4. Ya quisiera yo encontrar árboles como ese cuando voy a hacer la compra...
    Preferible que los árboles tapen la chimenea a que sean las chimeneas las que no dejen ver los árboles.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si compras en Mercadona, por cada 100 € , te plantan uno en
      tu casa. lo que no te dicen, si es el árbol del bien, o el del
      mal, ten cuidado no te salga una serpiente con manzana.
      Tu puedes, porque puedes, pintar el árbpl y el bosque que lo
      tapa, y me dá la pinta de que sería una gozada verlo, como
      todo lo que pintas.
      A la sombra de este árbol, con una buena pipa de las tuyas.....
      que bueno, amigo Oñera.

      Elimina