5/6/15

Jardins Teatre Grec.


8 comentaris:

  1. Me lo contaba mi abuela cuando era una niña: lo de que esa "O" que si uno se fija aparece grabada en el hueso del dátil se produjo cuando la virgen María san José y el niño, en su huída a Egipto se cobijaron de la fría noche bajo una palmera. Esta, ante la inminente llegada de sus perseguidores, bajó sus palmas, y como en un abrazo, los amparó y ocultó. La virgen tomó uno de sus frutos y al paladearlo exlamó "o, que fru tan bo" (o algo parecido, porque mi bisabuela era valenciana). Y fue en ese preciso momento cuando esa pequeña O se grabó para siempre en cada dátil.
    Tu hermosísima y frondosa palmera no sólo me ha recordado la bella historia que tanto me gustaba y aún hoy me hace mirar y remirar el hueso de los dátiles, sino que me ha hecho pensar que ella, tu hermosa palmera, con su frondosa y acogedora belleza, con su digna y casi nocturna majestuosidad, ella, cuyas palmas son casi como la Bóveda Celeste, ella, sería merecedora de ser la protectora protagonista de esta historia de la O.

    Bona nit,
    y abrazotes, Ilustre

    ResponElimina
    Respostes
    1. Saltarina y noctámbula Margarita, te llevas la palma, en la categoría
      de comentários, a la obra con la cual yo me otorgo, y asumo, la del
      martírio.
      Es una acuarela muy luchada, y por este motivo agradezco doblemente
      todo lo que me cuentas, tanto el recuerdo de vivencias de tu infancia, como
      las amables atribuciónes a la pobre futura granera.
      De la "O" ya conocí a la María, pero seguramente ella tenía mas chicha que hueso.

      Elimina
  2. Enhorabuena, como siempre, una belleza que consigues con tú arte y tus pinceles, seguí estos días pasados, vuestros jugosos textos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bien hallada, aquí siempre estámos de jugoso palique.
      Continuando con mi búsqueda, un poco perdido, sigo
      ensayando. Agradezco tu comentário, como siempre
      amable y favorable, a mi quehacer.
      Seguiremos paliqueando.

      Elimina
  3. En jardines y parques siempre se pierde mi mirada a la hora de "encuadrar"
    En cambio tú sabes enseguida lo que quieres y, claro, te salen maravillas como esta.
    Te felicito, Fernando.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No creas.... que cuesta lo suyo, intenter componer con ritmo,
      y equilíbrio, pero és fundamental, y vale la pena hacerlo,y hacerlo bien,
      el resultado final, te emuestra que es fundamental, decía mi maestro,
      cuadro bien empezado, medio acabado.
      Entusiasta comentário, el tuyo, de los que dá gusto recibir.

      Elimina
  4. Casi se me escapa esta belleza de obra, una que ya no tiene los reflejos para muchos trotes. La búsqueda de nuevos caminos siempre es reconfortante porque se consiguen maravillas como esta acuarela?, ¿sólo has empleado acuarela? Me encanta la composición, el cromatismo, el ritmo, definitvamente de una gran originalidad, sigue investigando.
    Aperta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, espero seguir investigando, creo que ello implica posibilidad de
      progreso, tan necesario..... Tus comentários son, siempre, muy ricos
      en amabilidad y comprensión.
      Aparte de acuarela, también usé tinta negra permanente, base para
      un montón de raspados, y otros desaguisados, que le proporcioné,
      para poder llegar a este aspecto final.

      Elimina