¡Que bella acuarela, Fernando! Con ese contraluz tan potente, el ambiente frío se palpa y la sensación se acrecienta al contemplar a esos niños apelotonados, rodeados de padres y profesores como para darles calor y protección, una escena maravillosamente invernal, una preciosidad. Aperta
Trabajada en el estudio, de una foto mía, de un soleado mediodía de estos dias de este invierno, del cambio climático, que nos obsequia con esta magnífica baja luz. Muchas gracias por tu opinión.
Es un estudio de posibilidades, y efectos, con ánimo de lograr un deslumbramiento.... Conseguirlo ya es otra cosa, pero el ensayo, ahí está. Seguiremos... seguiremos, hasta donde sea. Me gusta que aprecies la luminosidad. Gracias Carmen.
La elección del tema, desde mis primeros tiempos de alumno, me explicaron que era fundamental, mi gran maestro, Ramón Cortés, decía: no pintes hasta que un tema te lo pida.... Tambien he oído decir, (atribuido a une escuela) "dejad que los niños se queden aquí".... Ya tendrán tiempo para no ir. Eso de "que bien los ejecutas" también se oía en las plazas mayores, en la Edad Media. Gracias amigazo.
Pues es una preciosidad la luz que desprenden los protagonistas aun estando estos a contraluz: es un efecto precioso,que va más allá de lo pictórico para adentrarse en la parte emocional del espectador, que el azul, potencial oscuridad, se haga luz. Hermosísimo y entrañable el resultado, Ilustre mío
Abrazotes muy gordotes Posdata: ando secuestrada estos días -el asunto navideño es el culpableeeee-... pero me escapo aquí un momentito antes de que mis secuestradores se oreeen de mi fuga.... ois, me piro -o sea, regreso-... (pero ha merecido la pena la fuga, anda que no... y que me quiten lo bailao)
¡Que bella acuarela, Fernando! Con ese contraluz tan potente, el ambiente frío se palpa y la sensación se acrecienta al contemplar a esos niños apelotonados, rodeados de padres y profesores como para darles calor y protección, una escena maravillosamente invernal, una preciosidad.
ResponEliminaAperta
Trabajada en el estudio, de una foto mía, de un
Eliminasoleado mediodía de estos dias de este invierno,
del cambio climático, que nos obsequia con esta
magnífica baja luz.
Muchas gracias por tu opinión.
Estoy de acuerdo con Carmen, los colores no contrastados y la ausencia de color hacen que la luminosidad se a extrema y bellísima. Enhorabuena.
ResponEliminaEs un estudio de posibilidades, y efectos, con
Eliminaánimo de lograr un deslumbramiento....
Conseguirlo ya es otra cosa, pero el ensayo,
ahí está.
Seguiremos... seguiremos, hasta donde sea.
Me gusta que aprecies la luminosidad. Gracias Carmen.
Estoy de acuerdo con Carmen, los colores no contrastados y la ausencia de color hacen que la luminosidad se a extrema y bellísima. Enhorabuena.
ResponEliminaMagníficamente lograda esta acuarela a contraluz. Un precioso tema. Te felicito Ilustre!
ResponEliminaEl tema era muy atractivo, y por eso lo fotografié,
EliminaLo he estudiado al máximo de mis posibilidades, con
ganas.
Recibo con agrado, tu felicitación.
No mandes a los críos al colegio... ¡que están de vacaciones!
ResponEliminaQué bien eliges los temas, Fernando. ¡Y qué bien los ejecutas!
Un abrazo.
La elección del tema, desde mis primeros tiempos de alumno, me explicaron
Eliminaque era fundamental, mi gran maestro, Ramón Cortés, decía: no pintes hasta
que un tema te lo pida....
Tambien he oído decir, (atribuido a une escuela) "dejad que los niños se
queden aquí".... Ya tendrán tiempo para no ir.
Eso de "que bien los ejecutas" también se oía en las plazas mayores, en la
Edad Media.
Gracias amigazo.
Pues es una preciosidad la luz que desprenden los protagonistas aun estando estos a contraluz: es un efecto precioso,que va más allá de lo pictórico para adentrarse en la parte emocional del espectador, que el azul, potencial oscuridad, se haga luz. Hermosísimo y entrañable el resultado, Ilustre mío
ResponEliminaAbrazotes muy gordotes
Posdata: ando secuestrada estos días -el asunto navideño es el culpableeeee-... pero me escapo aquí un momentito antes de que mis secuestradores se oreeen de mi fuga.... ois, me piro -o sea, regreso-... (pero ha merecido la pena la fuga, anda que no... y que me quiten lo bailao)
Cuando trabajas en el estúdio gozas de más potencial
ResponEliminareflexión, y te permite experimentar con profundidad.
Naciste con la libertad de estar liada !!!
Si el contraluz del paseo de gracia me ha impactado, este es el "despiporre". los deslumbramientos son impresionantes.
ResponElimina