No sé si las sombras de los personajes pertenecen al mural en sí o son meros espectadores o son las almas de los muertos, sea como fuere, es impactante la originalidad de la composición, con ese animal mitológico en primer plano ¿Cancerbero, perro guardián del Hades? Abrazo.
Podrían muy bien ser las almas de los muertos que están de visita... me pareció que poner un toque de humanidad, llenaba la composición y le daba mas carísma. Ese animal mitológico, realmente es el león de San Marcos, según aparece en el famoso Pantocrator de Sant Climent de Taull. Como ves, un guiso de todo un poco. Cancerbero esta vez HA DES cansado. Grácias Carmen.
En la primera impresión resulta una imagen que me transporta a la obra del Greco. Luego una -que no está tan loca como parece- percibe que son esos espectadores en azul, a modo de espirituales apóstoles (quien sabe si ante o tras el altar) que contemplan la luz que emanda de la pintura mural -¿acaso románica o prerrománica-? del ábside los que crean y hacen recrear esa impresión primera verticalmente espiritual, a lo Greco.
Con todas las primeras figuras del mundo del arte, que me relacionas en tus comentários, corro el riesgo de que hacienda me exija una paralela, o que pare lelo, de placer. Espiritual, si que lo intenté, el tema se lo trae. Allí está la mejor colección del mundo, de Románico.
Lo mejor sería que una de esas siluetas que se ven a contraluz fuese la mía, y así podría observar de cerca ese mural. Pero como no es así... ¡un lujazo poder ver tu acuarela! Un abrazo, Fernando.
La tercera, por la derecha, tiene un cierto aire.... El lujazo es mío, de tener admiradores generosos como tu. Un saludo, a la antigua, y una plegária para ti.
Obnubilados si están, por la fuerza del románico. Ahora, lo que no sé ni yo mismo, es de que personajes se trata, si almas deambulantes... los constructores del absis, assombrados ante el rápido deterioro de la obra...., o de simples guiris, visitantes del museo; sean quienes sean, el leon les guarda. Gracias, Carmen, por tu visita al Románico catalán.
No sé si las sombras de los personajes pertenecen al mural en sí o son meros espectadores o son las almas de los muertos, sea como fuere, es impactante la originalidad de la composición, con ese animal mitológico en primer plano ¿Cancerbero, perro guardián del Hades?
ResponEliminaAbrazo.
Podrían muy bien ser las almas de los muertos que están de visita... me pareció que poner un toque de humanidad,
Eliminallenaba la composición y le daba mas carísma.
Ese animal mitológico, realmente es el león de
San Marcos, según aparece en el famoso Pantocrator de
Sant Climent de Taull.
Como ves, un guiso de todo un poco.
Cancerbero esta vez HA DES cansado.
Grácias Carmen.
En la primera impresión resulta una imagen que me transporta a la obra del Greco. Luego una -que no está tan loca como parece- percibe que son esos espectadores en azul, a modo de espirituales apóstoles (quien sabe si ante o tras el altar) que contemplan la luz que emanda de la pintura mural -¿acaso románica o prerrománica-? del ábside los que crean y hacen recrear esa impresión primera verticalmente espiritual, a lo Greco.
ResponEliminaAbrazotes gordotes
Con todas las primeras figuras del mundo del arte,
Eliminaque me relacionas en tus comentários, corro el
riesgo de que hacienda me exija una paralela, o que
pare lelo, de placer.
Espiritual, si que lo intenté, el tema se lo trae.
Allí está la mejor colección del mundo, de Románico.
Lo mejor sería que una de esas siluetas que se ven a contraluz fuese la mía, y así podría observar de cerca ese mural. Pero como no es así... ¡un lujazo poder ver tu acuarela!
ResponEliminaUn abrazo, Fernando.
La tercera, por la derecha, tiene un cierto aire....
EliminaEl lujazo es mío, de tener admiradores generosos
como tu.
Un saludo, a la antigua, y una plegária para ti.
Creo que reflejas unos personajes obnubilados ante la belleza del románico, y que completas con ese primer plano del león, fascinante. Enhorabuena.
ResponEliminaObnubilados si están, por la fuerza del románico.
ResponEliminaAhora, lo que no sé ni yo mismo, es de que personajes se trata,
si almas deambulantes... los constructores del absis, assombrados ante
el rápido deterioro de la obra...., o de simples guiris, visitantes del museo;
sean quienes sean, el leon les guarda.
Gracias, Carmen, por tu visita al Románico catalán.