Ah, nunca un cuaderno de contabilidad pensó en que la tinta sobre él derramada sería, sin cifra alguna, sin debe, ni haber, tan hermosa. NO sé de qué se rien los picarones cabezudos, de la página de al lado. Viendo el panorama tan controvertido. La armoniosa calma, la intimidad y recogimiento retratados del pianista y "los jocosos mironns, se me antoja el conjunto como si me hallare yo en el pasillo de una corrala, en el que la picaruela pareja se asomase, qué descarados, por la ventana cotilleando la vida del entregado pianista... La cuestión que me asalta ahora es saber en qué puede acabar ese sainete si el pianista se percata de la tal vigilnancia y cachondeo, si en bailemos un vals, un chotis, o una polka... o como rosario de la aurora...
Abrazotes gordotes Discúlpeme por favor la dispersión comentativa, Ilustre, pero me he zampado unos pestiños y con el subidón se me ha revolucionado la neurona... uhh... ;D)
Cree el cuaderno, que en sus páginas, hay lo que DEBE HABER, sin tanto materialismo. Se trata de un encuentro, cultural, de presentación de unos cromos,realizados por el fotógafo Jaume Olivet, donde se reproducen gran parte de los componentes de los grupos de cultura popular de Terrassa, a los que acostumbro dibujar, en sus actuaciones. La matinal de hoy, estaba dedicada a la FESTA de l'HOME dels NASSOS, que es aquel que en el último día del año, tiene tantos NASSOS, como dias tiene el año. Los picarones cabezudos, son l'HOME dels Nassos y su pareja. El gran pianero presente, cumplió con nota su objetivo... Bravo, Oriol Lopez Calle, por tu magnífica actuación. Cronicas de la vida, de Cabezudos y Pianoforte. Sin olvidar los CROMOS. Un reverendo saludo, de agradecimiento, por tu precioso comentario.Con la pestaña y el limón revolucinando la teutona.
Pues queda asentado con mucho arte el movimiento contable correspondiente. ¡Espero que no se trate de contabilidad en B! Muy bueno, Fernando. Un abrazo.
Ay! la contabilidad en B, encima al buen samaritano repartidor de bienes a los necesitados, le ponen su inicial apellidera, al sitema contable. Unos tocan el piano, y otros el violín, y pillan un arrebato, sin tan solo el "toque". Un muy buen abrazo, Oñera.
Regocijo de los cabezudos, el pianista impertérrito y entregado a su música, Fernando tomando nota y dibujo de la escena, componiendo un todo indosolublemente artístico. Abrazo.
Los regocijantes cabezudos, quedaron de piedra, ante la interpretación concertiera... La situación es verdadera y excepcionalmente hermosa, poder dibujar escuchando el Jazz al piano, y de los tres, uno solo se movía, aparte de mi mano, currando. Un auténtico placer,al captarlo. Gracias Carmen.
¡Qué buenos! De forma y de color, de líneas y de espacios equilibrados. Y de vida, que es lo principal y lo más difícil de contabilizar y dar asiento en el libro. No pudo tener ese libro mejor fin que caer en tus manos y llenarse de dibujos y colores, condenado como estaba a llenarse de pagos, deudas y vencimientos. El destino es juguetón, como tus manos y tu magín. Un abrazo.
Que bella prosa, la tuya, mal sea para comentar un dibujo de cuaderno. Como pinta, el que pinta, tenía buena pinta, la matinal, cultura popular... JAZZ... motivo suficiente, para probarlo... y os muestro el resultado, con deseo de que os guste. Para un catalán, PAGOS Y DEUDAS, es el argumento de una película de terror. Viniendo de ti, estos elogios, tienen vencimiento infinito. Gracias Pepe.
He mostrado un dibujo de cuaderno, que es otro de los formatos que frecuento. Y en cualquiera de ellos, mi busqueda es parecida, la composición y el colorido, amén de su mensaje; procurando siempre que pueda cumplir su función. Contento de que te haya gustado, Carmen, un abrazo.
Ah, nunca un cuaderno de contabilidad pensó en que la tinta sobre él derramada sería, sin cifra alguna, sin debe, ni haber, tan hermosa.
ResponEliminaNO sé de qué se rien los picarones cabezudos, de la página de al lado. Viendo el panorama tan controvertido. La armoniosa calma, la intimidad y recogimiento retratados del pianista y "los jocosos mironns, se me antoja el conjunto como si me hallare yo en el pasillo de una corrala, en el que la picaruela pareja se asomase, qué descarados, por la ventana cotilleando la vida del entregado pianista... La cuestión que me asalta ahora es saber en qué puede acabar ese sainete si el pianista se percata de la tal vigilnancia y cachondeo, si en bailemos un vals, un chotis, o una polka... o como rosario de la aurora...
Abrazotes gordotes
Discúlpeme por favor la dispersión comentativa, Ilustre, pero me he zampado unos pestiños y con el subidón se me ha revolucionado la neurona... uhh... ;D)
Cree el cuaderno, que en sus páginas, hay lo
ResponEliminaque DEBE HABER, sin tanto materialismo.
Se trata de un encuentro, cultural, de
presentación de unos cromos,realizados por el
fotógafo Jaume Olivet, donde se reproducen
gran parte de los componentes de los grupos
de cultura popular de Terrassa, a los que
acostumbro dibujar, en sus actuaciones.
La matinal de hoy, estaba dedicada a la
FESTA de l'HOME dels NASSOS, que es aquel
que en el último día del año, tiene tantos
NASSOS, como dias tiene el año.
Los picarones cabezudos, son l'HOME dels Nassos
y su pareja.
El gran pianero presente, cumplió con nota su
objetivo... Bravo, Oriol Lopez Calle, por tu
magnífica actuación.
Cronicas de la vida, de Cabezudos y Pianoforte.
Sin olvidar los CROMOS.
Un reverendo saludo, de agradecimiento, por
tu precioso comentario.Con la pestaña y el limón
revolucinando la teutona.
Pues queda asentado con mucho arte el movimiento contable correspondiente. ¡Espero que no se trate de contabilidad en B!
ResponEliminaMuy bueno, Fernando.
Un abrazo.
Ay! la contabilidad en B,
Eliminaencima al buen samaritano repartidor
de bienes a los necesitados, le ponen
su inicial apellidera, al sitema contable.
Unos tocan el piano, y otros el violín, y
pillan un arrebato, sin tan solo el "toque".
Un muy buen abrazo, Oñera.
Regocijo de los cabezudos, el pianista impertérrito y entregado a su música, Fernando tomando nota y dibujo de la escena, componiendo un todo indosolublemente artístico.
ResponEliminaAbrazo.
Los regocijantes cabezudos, quedaron de piedra,
Eliminaante la interpretación concertiera...
La situación es verdadera y excepcionalmente
hermosa, poder dibujar escuchando el Jazz al
piano, y de los tres, uno solo se movía,
aparte de mi mano, currando.
Un auténtico placer,al captarlo.
Gracias Carmen.
¡Qué buenos!
ResponEliminaDe forma y de color, de líneas y de espacios equilibrados.
Y de vida, que es lo principal y lo más difícil de contabilizar y dar asiento en el libro.
No pudo tener ese libro mejor fin que caer en tus manos y llenarse de dibujos y colores, condenado como estaba a llenarse de pagos, deudas y vencimientos. El destino es juguetón, como tus manos y tu magín.
Un abrazo.
Que bella prosa, la tuya, mal sea para comentar
Eliminaun dibujo de cuaderno.
Como pinta, el que pinta, tenía buena pinta,
la matinal, cultura popular... JAZZ...
motivo suficiente, para probarlo... y os muestro
el resultado, con deseo de que os guste.
Para un catalán, PAGOS Y DEUDAS, es el argumento
de una película de terror.
Viniendo de ti, estos elogios, tienen vencimiento
infinito.
Gracias Pepe.
Tú formato cambió, bella composición, alegres personajes, expresión de la belleza. Enhorabuena.
ResponEliminaHe mostrado un dibujo de cuaderno, que es otro
ResponEliminade los formatos que frecuento. Y en cualquiera
de ellos, mi busqueda es parecida, la composición
y el colorido, amén de su mensaje; procurando
siempre que pueda cumplir su función.
Contento de que te haya gustado, Carmen, un abrazo.