¡¡Oh, una morera, qué recuerdos de infancia...!! El frecor azul de tu morera, y su quebrada sombra, me transportan a las sombreadas tardes en las que, mi hermano y yo recogíamos sus hojas para alimentar a aquellos gusanos de seda que mi hermano criaba... (unos bichos repugnantes para mí, antes y ahora, pero la aventura extramuros del pueblo bien valía la pena, jiiiii...)
Pués con la morera, y los gusanos de seda, enpecé mi fortuna, vendiéndolos en el cole, era questión de 10 cm.. ó 1 pta, cuando ya eran capullos..., imajinate hoy en día, con la cantidad de capullos que nos rodean..... Los pestiños, con gusanos generadores de seda fina, tostaditos y crujientes, puestos encima, panzapariba. Um...!!!! Habrá Azotes para todos.
Es el árbol que mas me atrae, precisamente por sus formas, como bien dices tu, casi humanas. Sus troncos asemejan, dedos con artritis. Son como el Moises, de Miguel Ángel, solo les falta andar. Buena coincidéncia, con la apreciación. Un saludo, Carmen.
A mí me gusta mucho, aparte de la armonía cromática, el movimiento y el ritmo de las ramas y frutos, que se mecen como en abanico sujetadas por ese tronco bien enraizado y con los pies en la tierra. Muy hermoso. Abrazo.
Estoy contento que te guste, el ritmo y movimiento de las ramas, esto, junto con las formas, artríticas, del tronco, fué lo que mas me atrajo del tema. Un fuerte abrazo, Carmen
Lo mismo da un árbol que una palangana, Fernando. ¡Siempre consigues que me quede embobado mirando tus trabajos! Te vuelvo a felicitar, amigo. Un abrazo.
Lo del árbol, compréndolo, pero la palangana, es de Margarita, sobre todo, con lactocafeinado. Dsenbóbate, que estás con unos trabajos muy buenos, en tus cuadernos !!! Felicidades recíprocas, buen Oñera.
¡¡Oh, una morera, qué recuerdos de infancia...!! El frecor azul de tu morera, y su quebrada sombra, me transportan a las sombreadas tardes en las que, mi hermano y yo recogíamos sus hojas para alimentar a aquellos gusanos de seda que mi hermano criaba... (unos bichos repugnantes para mí, antes y ahora, pero la aventura extramuros del pueblo bien valía la pena, jiiiii...)
ResponEliminaAbrazotes gordotes
El frecor, ¿qué cosa es eso...? Es el frescor pero con una ese zampada (sí, ahora no sólo como peStiños, también parece que me hace tilín la "S" ... )
EliminaPués con la morera, y los gusanos de seda, enpecé mi fortuna, vendiéndolos en el cole, era questión de
Elimina10 cm.. ó 1 pta, cuando ya eran capullos..., imajinate
hoy en día, con la cantidad de capullos que nos
rodean.....
Los pestiños, con gusanos generadores de seda fina,
tostaditos y crujientes, puestos encima, panzapariba.
Um...!!!! Habrá Azotes para todos.
Que hermoso árbol, su tronco de formas casi humanas y hermoso color, sus ramas, bellísimo conjunto.Enhorabuena.
ResponEliminaEs el árbol que mas me atrae, precisamente por sus
Eliminaformas, como bien dices tu, casi humanas.
Sus troncos asemejan, dedos con artritis.
Son como el Moises, de Miguel Ángel, solo les
falta andar. Buena coincidéncia, con la apreciación.
Un saludo, Carmen.
A mí me gusta mucho, aparte de la armonía cromática, el movimiento y el ritmo de las ramas y frutos, que se mecen como en abanico sujetadas por ese tronco bien enraizado y con los pies en la tierra. Muy hermoso.
ResponEliminaAbrazo.
Estoy contento que te guste, el ritmo y
Eliminamovimiento de las ramas, esto, junto con
las formas, artríticas, del tronco, fué lo
que mas me atrajo del tema.
Un fuerte abrazo, Carmen
Lo mismo da un árbol que una palangana, Fernando. ¡Siempre consigues que me quede embobado mirando tus trabajos!
ResponEliminaTe vuelvo a felicitar, amigo.
Un abrazo.
Lo del árbol, compréndolo, pero la palangana,
ResponEliminaes de Margarita, sobre todo, con lactocafeinado.
Dsenbóbate, que estás con unos trabajos muy
buenos, en tus cuadernos !!!
Felicidades recíprocas, buen Oñera.