La luz que incide de forma oblicua proporciona estos fantásticos contrastes sobre el mar y las rocas, con este tiempo tan loco que hasta permite los baños en pleno otoño. A pesar de la frescura de los azules, se nota la calidez de los últimos rayos del sol sobre los cuerpos de los bañistas. Impactante. Abrazo, Fernando.
Que bello comentario, Carmen. Las luces mediterráneas, tienen una poténcia especial, y unas tonalidades muy características, que atraen para ser pintadas.
Trabajo en acrílico, tècnica qu tu bien conoces, el tratamiento es totalmente otro que la acuarela, mas apto para insistir, y apurar el resultado, digamos mas docil de trato, pero vigoroso de carácter. De tanto en tanto, es bueno cambiar de materiales. Gracias, pintora acrílica.
Eres un maestro captando esa luz tan característica de tu costa... Como siempre... ¡un placer para los sentidos ver tu trabajo! Un fuerte abrazo, Fernando.
Como el ying y el yang: sosiego-tumultuosidad, pincelada recta-pincelada curvas luz-sombra, calidez-frialdad, yuxtaposición-contraposición. Y todo ello en perfecto equilibrio-desequilibrio, pura compensación: la perfecta combinación que los ojos sienten y que transmiten al alma como belleza.
He ido a buscar làpices de colores, a un chino, y le he recomendado sosiego, ante la tumultuosidad, la tienda estaba llena, porque havia avisado que trasladaba el negocio a Corea del norte. Tu tambien pintas con acrílico, i conoces sus "berimboses" Gracias por tal definición tan CÓSMICA. Margarita, dichosos los ojos.....
La luz que incide de forma oblicua proporciona estos fantásticos contrastes sobre el mar y las rocas, con este tiempo tan loco que hasta permite los baños en pleno otoño. A pesar de la frescura de los azules, se nota la calidez de los últimos rayos del sol sobre los cuerpos de los bañistas. Impactante.
ResponEliminaAbrazo, Fernando.
Que bello comentario, Carmen. Las luces mediterráneas,
Eliminatienen una poténcia especial, y unas tonalidades muy
características, que atraen para ser pintadas.
Que belleza, que bien conseguiste, los contrastes de color, según esa intensa y bella luz que supieron tus pinceles Plasmar. Enhorabuena.
ResponEliminaTrabajo en acrílico, tècnica qu tu bien conoces, el
Eliminatratamiento es totalmente otro que la acuarela, mas
apto para insistir, y apurar el resultado, digamos
mas docil de trato, pero vigoroso de carácter.
De tanto en tanto, es bueno cambiar de materiales.
Gracias, pintora acrílica.
Eres un maestro captando esa luz tan característica de tu costa...
ResponEliminaComo siempre... ¡un placer para los sentidos ver tu trabajo!
Un fuerte abrazo, Fernando.
Si yo fuera maestro... el pobre alumno, la pasaría
Eliminamorada, por el cambio de papeles.
Si te ha gustado, es un gran honor para mi.
Oñera, un abrazo !!!.
Como el ying y el yang: sosiego-tumultuosidad, pincelada recta-pincelada curvas luz-sombra, calidez-frialdad, yuxtaposición-contraposición. Y todo ello en perfecto equilibrio-desequilibrio, pura compensación: la perfecta combinación que los ojos sienten y que transmiten al alma como belleza.
ResponEliminaAbrazotes gordotes
He ido a buscar làpices de colores, a un chino, y le
Eliminahe recomendado sosiego, ante la tumultuosidad, la tienda
estaba llena, porque havia avisado que trasladaba el negocio
a Corea del norte.
Tu tambien pintas con acrílico, i conoces sus "berimboses"
Gracias por tal definición tan CÓSMICA.
Margarita, dichosos los ojos.....