Qué bellísima abstracción, claroscuro, sol y sombra, donde la calidez y la frialdad están exquisita y equilibradamente quebradas sin perder un ápice de espontaneidad. Qué delicioso y áureo paseo que conduce a esa oscura, cálida y atrayente, cual viacrucis, cual llaga sangrante, hoquedad. Si fuera lagartija, incluso lagarta, me encantaría cobijarme en esa guarida en las horas caniculares y salir de ella, contorneando mi cola hasta el sol, y quedarme ahí, tan ricamente, en ese muro, tan agustito hasta que tocaran a vísperas (porque un muro así merece, como poco, un monasterio al otro lado. Amén). Resumiendo: esto es un muro: sólido y bello, y no esas chapuzas que se hacen hoy (ni imaginar quiero cómo habrá imaginado "su muro" mister Trump, Dios le perdone ya de antemano)
Ruborizado total, de tantos alagos a mi obra. Monastério no había, pero si un gran terrapén, y fué ver el tema y preferirlo a todo su alrededor. Arriesgado y mucho tema para mí, pero.... amé el riesgo, y lo trabajé con ganas La Internacional del Muro, mejor los derribe... Margarita, la vispera de pintarlo, no sabía ni que existiera, una belleza tal.
Sugerente, técnicamente perfecta, visualización abstracta de una superficie dividida en dos por esa línea oblicua que separa la luz de la sombra... ¡genial! Bravo, Fernando. Inevitablemente me ha recordado al Pink Floyd más genuino. https://www.youtube.com/watch?v=BmuNeDritKI Abrazo.
A la abstracción, si iba, lo compuse, a mi manera, buscando el ritmo i el color, que mejor pude, para que me ayudara a llegar... Te agradezco, tu aproximación mental a Pink Floyd, ya me gustaría la libertad-anarquia de su canción, todo libre, nada impuesto... pero como todo ideal es inalcanzable. Un fuerte abrazo, Carmen.
¡Toma ya! Te acercas tanto al muro, cual microfotografía, que podría ser otra cosa sin dejar de ser genial... ¡Qué grande eres Fernando! Un fuerte abrazo.
Si me acerco más, corro el riesgo de un chichón. Ahi estaba la misión, un muro que no fuera un muro, que solo condujera solo a sentir... Si fuera cierto, lo de grande, hubiera sacado la cabeza por encima del muro. Un abrazo mediterráneo, Gran Oñera.
Gracias, amiga Carmen... cunda la calma..., solo son, por el momento, unos ensayos, unos intentos.. espero que llegue a algo... ya veremos. Es un MURO, de protección, de unión y de paz.
Qué bellísima abstracción, claroscuro, sol y sombra, donde la calidez y la frialdad están exquisita y equilibradamente quebradas sin perder un ápice de espontaneidad. Qué delicioso y áureo paseo que conduce a esa oscura, cálida y atrayente, cual viacrucis, cual llaga sangrante, hoquedad. Si fuera lagartija, incluso lagarta, me encantaría cobijarme en esa guarida en las horas caniculares y salir de ella, contorneando mi cola hasta el sol, y quedarme ahí, tan ricamente, en ese muro, tan agustito hasta que tocaran a vísperas (porque un muro así merece, como poco, un monasterio al otro lado. Amén).
ResponEliminaResumiendo: esto es un muro: sólido y bello, y no esas chapuzas que se hacen hoy (ni imaginar quiero cómo habrá imaginado "su muro" mister Trump, Dios le perdone ya de antemano)
Abrazotes gordotes
Ruborizado total, de tantos alagos a mi obra.
EliminaMonastério no había, pero si un gran terrapén,
y fué ver el tema y preferirlo a todo su
alrededor. Arriesgado y mucho tema para mí,
pero.... amé el riesgo, y lo trabajé con ganas
La Internacional del Muro, mejor los derribe...
Margarita, la vispera de pintarlo, no sabía ni
que existiera, una belleza tal.
Sugerente, técnicamente perfecta, visualización abstracta de una superficie dividida en dos por esa línea oblicua que separa la luz de la sombra... ¡genial! Bravo, Fernando. Inevitablemente me ha recordado al Pink Floyd más genuino.
ResponEliminahttps://www.youtube.com/watch?v=BmuNeDritKI
Abrazo.
EliminaA la abstracción, si iba, lo compuse, a mi manera,
buscando el ritmo i el color, que mejor pude, para
que me ayudara a llegar...
Te agradezco, tu aproximación mental a Pink Floyd,
ya me gustaría la libertad-anarquia de su canción,
todo libre, nada impuesto... pero como todo ideal
es inalcanzable.
Un fuerte abrazo, Carmen.
¡Toma ya! Te acercas tanto al muro, cual microfotografía, que podría ser otra cosa sin dejar de ser genial...
ResponElimina¡Qué grande eres Fernando!
Un fuerte abrazo.
Si me acerco más, corro el riesgo de un chichón.
EliminaAhi estaba la misión, un muro que no fuera un muro,
que solo condujera solo a sentir...
Si fuera cierto, lo de grande, hubiera sacado la cabeza
por encima del muro.
Un abrazo mediterráneo, Gran Oñera.
Bueno, uno se siente emocionada ante el poder de tus pinceles, la abstracción lograda del muro, lleno de color,lleno de belleza. Enhorabuena.
ResponEliminaGracias, amiga Carmen... cunda la calma..., solo
Eliminason, por el momento, unos ensayos, unos intentos..
espero que llegue a algo... ya veremos.
Es un MURO, de protección, de unión y de paz.