6/10/17

Mur. (la Clota)


8 comentaris:

  1. Qué bellísima abstracción, claroscuro, sol y sombra, donde la calidez y la frialdad están exquisita y equilibradamente quebradas sin perder un ápice de espontaneidad. Qué delicioso y áureo paseo que conduce a esa oscura, cálida y atrayente, cual viacrucis, cual llaga sangrante, hoquedad. Si fuera lagartija, incluso lagarta, me encantaría cobijarme en esa guarida en las horas caniculares y salir de ella, contorneando mi cola hasta el sol, y quedarme ahí, tan ricamente, en ese muro, tan agustito hasta que tocaran a vísperas (porque un muro así merece, como poco, un monasterio al otro lado. Amén).
    Resumiendo: esto es un muro: sólido y bello, y no esas chapuzas que se hacen hoy (ni imaginar quiero cómo habrá imaginado "su muro" mister Trump, Dios le perdone ya de antemano)

    Abrazotes gordotes

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ruborizado total, de tantos alagos a mi obra.
      Monastério no había, pero si un gran terrapén,
      y fué ver el tema y preferirlo a todo su
      alrededor. Arriesgado y mucho tema para mí,
      pero.... amé el riesgo, y lo trabajé con ganas
      La Internacional del Muro, mejor los derribe...
      Margarita, la vispera de pintarlo, no sabía ni
      que existiera, una belleza tal.

      Elimina
  2. Sugerente, técnicamente perfecta, visualización abstracta de una superficie dividida en dos por esa línea oblicua que separa la luz de la sombra... ¡genial! Bravo, Fernando. Inevitablemente me ha recordado al Pink Floyd más genuino.
    https://www.youtube.com/watch?v=BmuNeDritKI
    Abrazo.

    ResponElimina
    Respostes

    1. A la abstracción, si iba, lo compuse, a mi manera,
      buscando el ritmo i el color, que mejor pude, para
      que me ayudara a llegar...
      Te agradezco, tu aproximación mental a Pink Floyd,
      ya me gustaría la libertad-anarquia de su canción,
      todo libre, nada impuesto... pero como todo ideal
      es inalcanzable.
      Un fuerte abrazo, Carmen.

      Elimina
  3. ¡Toma ya! Te acercas tanto al muro, cual microfotografía, que podría ser otra cosa sin dejar de ser genial...
    ¡Qué grande eres Fernando!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si me acerco más, corro el riesgo de un chichón.
      Ahi estaba la misión, un muro que no fuera un muro,
      que solo condujera solo a sentir...
      Si fuera cierto, lo de grande, hubiera sacado la cabeza
      por encima del muro.
      Un abrazo mediterráneo, Gran Oñera.

      Elimina
  4. Bueno, uno se siente emocionada ante el poder de tus pinceles, la abstracción lograda del muro, lleno de color,lleno de belleza. Enhorabuena.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, amiga Carmen... cunda la calma..., solo
      son, por el momento, unos ensayos, unos intentos..
      espero que llegue a algo... ya veremos.
      Es un MURO, de protección, de unión y de paz.

      Elimina