10/11/17

Vinya Vella...


10 comentaris:

  1. Que belleza, que bien supiste lograr los tonos del otoño en la cepa y sus hojas y el campo de su entorno. Tenías que visitar esta zona, los viñedos toman un color rojizo, carmín granza, seguro que por vuestra zona ocurre otro tanto, otros años no tan secos como este, sucede lo mismo en los árboles el otoño y sus amarillos se tornaron muchos en hojas secas. Enhorabuena.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Está pintada con la gama de colores tierra de
      Art Graf, no puerses moverte mucho de sus tonalidades,
      porque son colores muy potentes y penetrantes, pero
      tiene el atractivo del reto.
      Este año, la climatilogía no ha sido propicia para
      enrojecer las hojas, pero lo que no hace la natura
      lo hace la pintura.
      Gracias por la información, Carmen, del tono de tus viñas.
      Ya me gustaría pasearme por viñedos vallisoletanos....

      Elimina
  2. ¡Guau, con qué caleidoscopio otoñal regala vuesa Ilma. estos nuestros ojos! La vid retratada, entre las sombras aterciopeladas de la cepa y el color plano y nublado del cielo parece cobrar aún una calidez más otoñal e intensa intensa. Beber de sus frutos bien sabe usted que no bebo, pero sé reconocer y disfrutar la belleza otoñal y sublime de vides y viñedos.

    Abrazotes gordotes
    (A lo de no bebo, hip, siempre hay algún amigo -que dice o se dice aquello de a más tocamos- dispuesto a echar una mano para el desagravio a Baco, jiiiii...)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que bello es el otoño, para pintar AU PLEIN AIR,
      Alguna vez comerás alguna uva, o tomarás sus rayos...
      Miau !! como lo haces para escribir un poema, con no
      importa que tema. Cuéntame... si no vino... esperate
      que ya llegará.
      Margarita, es un placer.

      Elimina
  3. Vieja será pero cargada de matices, sus uvas darán buen vino.
    Abrazo, Fernando.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esta, es vieja y pobre, sin compañers... de maltrecha
      viña, abandonada, pero por mi, bien amada, por los
      cuados que pintamos en sus, y nuestros, buenos tiempos.
      Ya dió lo que podía, cuando podía !!
      Pero la vejez tiene sus encantos...
      Gracias Carmen per tu visita, y espero que ya estés
      recuperada totalmente.

      Elimina
  4. ¡Toma colores de otoño! Además de buena uva también da la vid buenas acuarelas...
    Un abrazo, Fernando.

    ResponElimina
    Respostes
    1. OTOÑO... estación soñada, por mi.
      Mi pintar se vuelve tostado, cuando es para ti...
      Mi pintar hecho de fantasía
      Mi pintar vid de melancolía
      Que yo te voy a plasmar....
      Yo tambien me abraso, cuando veo estos tonos, AMIGO MIO.

      Elimina
  5. ¡Qué fermosura, amigo! Me encantan esos trazos envolventes, curvos, acariciadores, tan tuyos... Y el color. De esta viña y de tus pescados y mariscos.
    Haces fácil lo difícil.
    Me encanta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Con una frase así, para empezar tu glosa,
      pardiez, que ya sería colmada mi alegria.
      Que majo eres Pepe, y que cosas tan bonitas,
      sabes decir. Encántame tu encanto.
      Muchas gracias por venir a verme.

      Elimina